Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Estuvo cinco años en el programa de la Corfo:

Directora de Aceleración de Start-Up Chile deja la entidad para abrir oficinas de InvestChile en San Francisco

lunes, 25 de septiembre de 2017

Pablo Tirado
Innovación
El Mercurio

El próximo 4 de octubre, Patricia Hansen será la encargada de inaugurar la estrategia internacional de la agencia de promoción extranjera del gobierno, la que también considera Fráncfort y Tokio.



Tras cinco años en Start-Up Chile, Patricia Hansen, la directora de Aceleración del programa estatal, tomará nuevos rumbos: se irá a vivir a Estados Unidos para abrir la primera oficina de InvestChile -la agencia nacional de promoción de inversión extranjera- en San Francisco, California.

"InvestChile aún no tiene oficinas en otros países, pero obviamente es hacia donde está yendo. Este cargo es pionero al ser la primera persona instalada de forma permanente en San Francisco. Se decide San Francisco al ser un polo estratégico en ciertas industrias, como la tecnológica, pero, además, para ser un punto de partida para poder captar otras oportunidades en el resto de Estados Unidos y Canadá", comenta Hansen.

Apunta que, como agregada de inversiones para InvestChile, buscará ser un puente entre la operación en nuestro país y el mercado norteamericano.

"Para que una agencia de este tipo sea efectiva es clave que sea capaz de identificar las tendencias de sus mercados objetivos y, a la vez, generar interés en el mismo sobre la oferta que ofrece Chile. Este cargo requiere estar constantemente buscando empresas e inversionistas que puedan desarrollar oportunidades en nuestro país, y generar los leads para que el equipo en Chile pueda asesorarlos en todos los procesos que eso implica, desde legal hasta operacional", dice la ejecutiva, agregando que California presenta muchas sinergias en donde Chile resulta atractivo, por lo que los principales sectores que buscará desarrollar serán servicios globales, tecnología y alimentos, entre otros.

La nueva sede de InvestChile en San Francisco se abrirá el próximo 4 de octubre. También está en carpeta tener oficinas en el mercado asiático y europeo, como en Tokio y Fráncfort.

Con respecto a las similitudes que su nueva labor pudiese tener con el trabajo que realizaba en Start-Up Chile, Patricia Hansen asegura que si bien ambas son organizaciones de gobierno que han trabajado en conjunto en pos del desarrollo económico del país, la escala de Start-Up Chile es evidentemente menor por tratarse de emprendimientos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia