Dólar Obs: $ 930,17 | -0,87% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.296,70
IPC: 0,40%
Estafan al presidente de un banco en una de sus propias sucursales

viernes, 11 de enero de 2008


Economía y Negocios Online

El ladrón consiguió convencer a un empleado del servicio de atención telefónica de Barclays Bank para que emitiera una tarjeta de crédito a nombre de Marcus Agius, el presidente de la firma.

MADRID.- El directivo afectado es el máximo ejecutivo de Barclays Bank, Marcus Agius. Al banquero le robaron 10.000 libras (US$19.600) y todo porque un estafador usurpó su identidad para usar una tarjeta a su nombre, según publicó ayer la edición digital del diario "The Times".

El ladrón en cuestión consiguió convencer a un empleado del servicio de atención telefónica de la entidad financiera para que emitiera una tarjeta de crédito a nombre de Marcus Agius, consigna el sitio español El Mundo.

Con la tarjeta y los datos personales de Agius, el estafador se dirigió a una sucursal de Barclays -la tercera entidad financiera más importante de Reino Unido- y sacó el dinero de una cuenta personal a nombre del máximo ejecutivo del banco. Agius ocupa el cargo de presidente de la firma desde enero de 2007, informó el sitio.

La escena delata que los propios empleados de Agius no conocen todavía el aspecto de su presidente. De hecho, el estafador se fue con su dinero, sin más, provocando un escándalo en el banco y obligando a la entidad a abrir una investigación para aclarar lo sucedido. Aunque parezca lo contrario, Agius no salió mal parado del robo, después de todo. Barclays anunció que le reembolsará el dinero que se llevó el estafador, pese a que su sueldo anual (sin contar las primas) es de más de un US$1.400.000.

"Todos los clientes de Barclays, desde el presidente para abajo, tienen una garantía del 100% contra el fraude, siempre que manejen con responsabilidad su información", explicó un portavoz de la entidad. Además, puntualizó que la estafa a Marcus Agius fue consecuencia de "un error humano". En otras palabras, el empleado, en cuestión, no conoce a su jefe, consigna El Mundo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia