Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Edificio CV Galería:

Family offices de Hurtado Vicuña e Izquierdo Menéndez llegan a torre de oficinas donde estuvo ex restaurante El Reloj

domingo, 24 de septiembre de 2017


Economía y Negocios Domingo
El Mercurio




Importantes family offices , restaurantes y estudios de abogados arribarán al edificio CV Galería, proyecto inmobiliario que prevé abrir oficialmente sus puestas en marzo de 2018, y que se levantó en la zona donde confluyen Alonso de Córdova y las avenidas Kennedy y Américo Vespucio. La misma donde hasta hace algunos años estuvieron restaurantes como El Reloj, La Cocina de Javier y Piola, que dejaron sus sitios para dar paso a esta iniciativa inmobiliaria.

A la torre de oficinas de este proyecto de US$ 60 millones, ligado a Credicorp Capital, la inmobiliaria Deisa -de la familia Santolaya- y al empresario Gonzalo Cubillos, arribarán los family offices de los grupos Hurtado Vicuña (relacionada con Consorcio, Entel y Polpaico) e Izquierdo Menéndez (Invermar), confirmaron fuentes del rubro inmobiliario. Asimismo, allí estará el estudio de abogados Rivadeneira, Colombara y Zegers.

En la placa comercial, la novedad es el arribo del Restobar Etniko, que tendrá por primera vez una sucursal, expandiéndose así desde su tradicional ubicación en el barrio Bellavista. También estarán la galería de Isabel Aninat, Kitchen Center, la marca de ropa española Williot y la chocolatería Cakao, entre otros.

El gerente general de la inmobiliaria Deisa, Gonzalo Santolaya, precisa que el proyecto contempla 11 tiendas que tendrán conexión con la calle Alonso de Córdova, y que se consideraron seis restaurantes "de alta factura culinaria". Afirma que ya han comercializado el 70% de la placa comercial.

Sin mencionar los nombres de los futuros habitantes de las oficinas, explica que tres cuartas partes del edificio de 13 pisos han sido adquiridas por estudios de abogados, family offices y empresas de servicios, "motivados por la conectividad directa a Costanera Norte, la vista al Club de Golf Los Leones, a lo que se suma el anuncio de la llegada del metro".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia