Dólar Obs: $ 930,17 | -0,87% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.296,70
IPC: 0,40%
Consultek:

Tasaciones de especialidad

lunes, 25 de septiembre de 2017


Edición Especial
El Mercurio

En los últimos años la compañía ha experimentado alta demanda de servicios con objetivos Tributarios e IFRS, además de asesorías especializadas para inversionistas.



Tasaciones comerciales, bajo norma IFRS, tributarias y evaluaciones económicas, además de peritajes judiciales, informes técnicos y subdivisiones prediales a lo largo de todo el país, son parte de la amplia gama de servicios que ofrece Consultek, empresa fundada hace 30 años por el Ingeniero Agrónomo Fernando Schmidt Correa.

"En 1987 asumí el desafío profesional encomendado por bancos de la zona central para brindar una asesoría técnica y de confianza en el proceso de financiamiento de la industria agrícola. Así nacieron las primeras tasaciones y evaluaciones de proyectos, que hoy se han consolidado y nos permiten ofrecer diversos servicios relacionados junto a un destacado equipo profesional", relata su fundador.

Gabriel Covarrubias S., gerente de Estudios y Tasaciones, señala que "En los últimos 7 años, se han sumado a nuestra cartera de clientes, importantes fondos de inversión tanto nacionales como extranjeros, estudios de abogados, holding agrícolas, entre otros, dado que existen complejos estudios que requieren especial expertise para lograr el objetivo deseado, con una metodología que cumpla el marco legal y normativo".

En materia de tasaciones agrícolas con objetivos tributarios, es importante considerar el plazo que existe hasta el 31 de diciembre de 2017, para que los contribuyentes agrícolas que pasaron desde renta presunta a renta efectiva tasen y "activen" el valor comercial de sus predios como costo tributario ante una futura venta. De acuerdo a la Ley, dicha tasación debe certificarse por una Sociedad Tasadora de Activos inscrita, la cual notifica al SII; señala Covarrubias.

En el marco de la implementación IFRS, es fundamental la definición del Valor Razonable o "Valor Justo" de cada activo, así como su vida útil y valor residual. "Para unidades con activos de mayor complejidad técnica y/o funcional, se requiere una importante base de información y análisis, que respalde los valores informados y permita su certificación vía auditoría". Señala Fernando Schmidt Bascuñán, socio gerente de Consultek.

Y agrega: "En estos últimos cuatro años se ha concentrado el mayor crecimiento de informes con este objetivo. Plantas agroindustriales, líneas de proceso, frigoríficos, bodegas de vinos y predios con activos biológicos son muy consultados".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia