Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%


Colbún lista en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones para mercados emergentes

jueves, 21 de septiembre de 2017


Ediciones Especiales
El Mercurio

Esta fue la única compañía eléctrica chilena que listó en el "DJSI Emerging Markets" en su versión 2017, y una de las tres de América Latina. En esta categoría lista el 10% de las entidades con mejor puntaje, de un total de 800 invitadas de 20 economías emergentes.



Colbún fue seleccionada para listar por primera vez en el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones para Mercados Emergentes ("DJSI Emerging Markets"), manteniendo además por segundo año consecutivo su presencia en el "DJSI Chile".

El "DJSI" -realizado por la consultora suiza Robeco SAM- evalúa el desempeño de las compañías en el ámbito económico, medioambiental y social.

índice reconocido

a nivel mundial

Este índice define si el trabajo de las empresas se está gestionando y difundiendo alineadamente con los indicadores que impactan en el desarrollo del negocio en el largo plazo. En la categoría industria eléctrica la medición evalúa 24 variables.

Respecto del "DJSI Emerging Markets", este agrupa al 10% mejor evaluado de un universo de cerca de 800 empresas invitadas a participar, de las cuales 34 correspondieron al sector eléctrico.

En su versión 2017, Colbún fue la única compañía eléctrica de Chile listada en este índice y una de las tres de América Latina. En el caso del "DJSI Chile", el índice agrupa un total de 26 empresas, las cuales representan el 40% mejor evaluado.

"Estar presentes en este listado es reflejo de la gestión de sostenibilidad que hemos estado realizando en las diferentes áreas de nuestra compañía. Tal como mencionamos, Colbún trabaja la sostenibilidad no como un aspecto del negocio, sino como el negocio en sí", afirmó Thomas Keller, gerente general de Colbún.

Seminario con la gestora del Acuerdo de París

Además de listar en el "DJSI", otro reciente hito para Colbún fue la realización del seminario "Cambio Climático y los Desafíos para Chile", al cual asistieron más de 600 personas. En él, expusieron Christiana Figueres, arquitecta del Acuerdo de París; el ex Presidente de la República, Ricardo Lagos, y el gerente general de Colbún y presidente de CLG Chile, Thomas Keller.

Figueres, quien fue secretaria ejecutiva de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático entre 2010 y 2016, se refirió a la necesidad de migrar hacia una economía con menos emisiones, mediante una "descarbonización inteligente". Destacó que para que el proceso sea exitoso, debe ser realizado de manera responsable, cautelando que no atente contra la confiabilidad del sistema ni de las economías. Asimismo, enfatizó que en el caso de Chile, dada su especial topografía, esto incluye los recursos hídricos y la generación hidroeléctrica, recurso que en América Latina tiene un importante potencial.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia