Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Avianca calcula que huelga de pilotos en Colombia afectará a 22 mil pasajeros y cancela 58 vuelos

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

Avianca calcula que se afectarán unos 22 mil pasajeros por el cese de actividades y este miércoles canceló 58 vuelos en Colombia.

Ante el cese de actividades de pilotos, calificado como ilegal por Avianca Holdings, la comppañía decidió poner en marcha un plan de choque para mitigar los efectos negativos en el servicio a los clientes.

"Con el cese ilegal de actividades, ACDAC desconoce las 20 propuestas presentadas por la compañía con el propósito de atender las necesidades de los pilotos", dijo el presidente Ejecutivo y CEO de la Aerolínea, Hernán Rincón.

Avianca calcula que se afectarán unos 22 mil pasajeros por el cese de actividades y este miércoles canceló 58 vuelos en Colombia.

"Avianca reitera su rechazo categórico al cese ilegal de actividades promovido por el sindicato minoritario de pilotos agrupados en ACDAC y lamenta el grave impacto que las medidas de presión adoptadas tendrán en los clientes", agregó Rincón.

El ejecutivo agregó que las pretensiones económicas de Acdac "son imposibles de aceptar por la compañía", al indicar que "solo el incremento del salario básico pretendido supone un aumento del 60%".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia