Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
El seleccionado y defensor del Toluca cuenta los momentos de terror que vivió, muy cerca del epicentro:

Osvaldo González y el terremoto en México: "Quedó la escoba, todos corrían y buscaban a sus hijos"

miércoles, 20 de septiembre de 2017


Deportes
El Mercurio

Minutos de espanto enfrentaron también los otros jugadores chilenos que están radicados en las zonas afectadas. "Pensé que la casa se venía abajo... Hablé con Felipe Mora (del Cruz Azul) y me dijo que estaban bien", contó "Rocky", uno de los 21 nacionales presentes en la Primera División azteca.



"Venía llegando del entrenamiento y todo empezó a moverse. Fue un remezón fuertísimo, corto, pero brusco, y se hizo eterno". Así, Osvaldo González, central del Toluca, inicia su repaso por los duros momentos que vivió junto a su familia a causa del terremoto que afectó a México (ver páginas A 4 y A 5) y que lo tuvo muy cerca del epicentro.

"Rocky" es uno de los 21 futbolistas nacionales presentes en la Primera División azteca, donde, además, hay casi una decena de integrantes de la Roja de Juan Antonio Pizzi, entre ellos Marcelo Díaz y Nicolás Castillo (Pumas), Francisco Silva, Enzo Roco, Martín Rodríguez y Felipe Mora (Cruz Azul) y Edson Puch (Pachuca).

"Los chilenos estamos más habituados a los temblores, pero la sensación que sentimos con este movimiento fue que se trataba de un remezón demasiado fuerte. Inmediatamente supe que era terremoto", cuenta el seleccionado chileno desde Toluca, localidad que está a 76 kilómetros de Ciudad de México.

-¿Dónde lo pilló el terremoto?

"Había entrado recién a mi casa, que es de dos pisos, y corrí para salir. Eso fue lo primero que hice. Todo se movía, veía cómo la camioneta saltaba. Pensé que la casa se venía abajo".

-¿Y su familia?

"Apenas paró el sismo fui a buscar a mis hijos al colegio. No sabía cómo estaban y la angustia fue grande. Por suerte mi casa está muy cerca del colegio, a tres cuadras. Tomé el auto y partí rápido. Fui uno de los primeros padres en llegar y vi que mis niños estaban bien. Mi hija estaba un poco nerviosa, pero bien. Después quedó la escoba , todos corrían y buscaban a sus hijos para irse rápido a sus casas, mientras en las calles la gente estaba muy asustada. En la televisión pudimos ver como se caían los edificios en el DF. Era terrible ver esas imágenes".

-¿Pudo hablar con otros jugadores chilenos?

"Pude comunicarme con Felipe Mora y me dijo que estaba bien, lo mismo que los demás compañeros del Cruz Azul".

"Estamos bien"

En Morelia, en tanto, donde están los chilenos Diego Valdés, Rodrigo Millar y Sebastián Vegas estuvieron lejos del epicentro. "Acá no se sintió muy fuerte. Lo más duro se vivió en Ciudad de México. Estamos bien. Me comuniqué con compañeros del Cruz Azul y Pumas (por Mora y Marcelo Díaz, respectivamente) y están bien", dijo Vegas.

Mientras que la suerte de Eduardo Vargas fue aclarada por el presidente de Tigres de Monterrey, Alejandro Rodríguez: "Acá estamos todos bien", comentó escuetamente el timonel a "El Mercurio".

''Había entrado recién a mi casa, que es de dos pisos, y corrí para salir. Eso fue lo primero que hice. Todo se movía, veía cómo la camioneta saltaba". OSVALDO GONZÁLEZ, central de Toluca y seleccionado chileno.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia