Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
El tenista prevé una dura lucha en el Grupo Americano 2018:

Peralta está dispuesto a volver a la Copa Davis

miércoles, 20 de septiembre de 2017

R.A. y L.V.
Deportes
El Mercurio

El doblista dijo que estará pendiente del sorteo de hoy en la Zona Americana para la Davis, en la que Argentina y Brasil serán sembrados.



D isponible para volver al equipo de Copa Davis de Chile, en 2018. Así se declaró el experto doblista Julio Peralta (35° del mundo en la especialidad), hace unas semanas en el US Open de Nueva York.

El tenista que se encuentra actualmente en Rusia y debuta hoy en el ATP de St. Petersburgo, comentó ayer que, "sabiendo el rival de la primera ronda del Grupo Americano, se podrá hacer otro análisis. Lo claro es que estará más difícil que antes", afirmó "Big Julius", que recién cumplió 36 años.

Con las recientes derrotas de Argentina y Brasil, que serán los dos cabezas de serie para 2018 y la caída de Colombia, las opciones deportivas para el elenco nacional se complicaron.

Ayer, se completó el cuarteto de posibles rivales de Chile en primera ronda, ya que Barbados, derrotó a Venezuela por 3-2. El caribeño Haydn Lewis (sin ranking ) fue el héroe tras dar el tercer punto a los isleños con su victoria por 2-6, 6-4, 6-3 y 6-4 sobre el llanero Luis Martínez (1.094°).

De este modo, en el sorteo de hoy Chile logrará la localía si le toca enfrentar a Colombia, Ecuador o Barbados, y será visita si su oponente es Brasil. El elenco capitaneado por Nicolás Massú no puede volver a enfrentarse a República Dominicana, ya que ambas naciones chocaron dos años seguidos en primera ronda: en 2016 y 2017.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia