Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
El volante anotó el tercer tanto en la victoria del Bayern Munich:

Arturo Vidal sale desde la banca y convierte su primer gol de la temporada

miércoles, 20 de septiembre de 2017


Deportes
El Mercurio

El chileno ingresó a los 69 minutos en el triunfo bávaro sobre Schalke 04 y, apenas seis minutos más tarde, marcó el último tanto de su equipo. El seleccionado ya empieza a tomarle el gusto a su conexión con el colombiano James Rodríguez. "Hemos tenido un buen rendimiento de principio a fin", dijo el DT Carlo Ancelotti.



S eis minutos le bastaron a Arturo Vidal para ratificar su condición de figura en el Bayern Münich. El mediocampista, que partió el duelo en el banco bávaro, ingresó a los 69' y, a los 75', anotó el 3-0 en la visita ante Schalke 04.

El tanto del chileno se produjo tras una genial habilitación del colombiano James Rodríguez, quien se consolida en la oncena titular, mientras Vidal descansa en el marco de las rotaciones que estableció el técnico Carlo Ancelotti, luego de una agitada semana que incluyó un duelo de Champions League y dos de Bundesliga.

Antes, Robert Lewandowski (25', de penal) y el mismo Rodríguez (29') tenían el marcador 2-0 para el visitante y, cuando el anfitrión intentaba recortar las distancias, el chileno sentenció el resultado.

"Tuvimos un buen rendimiento de principio a fin. Jugamos con alta intensidad y defendimos de manera compacta. James (Rodríguez) estuvo muy bien, se entendió de manera excelente con sus compañeros de equipo, con muy buenas combinaciones. Pero tengo que aclarar que físicamente todavía no está al ciento por ciento", reconoció Ancelotti tras el triunfo.

Suma minutos

Vidal reemplazó al francés Corentin Tolisso, la contratación más onerosa del cuadro germano en esta temporada y, poco rato después, se hizo sentir con su primer gol de la temporada, que sigue ratificando su condición de estrella en el mediocampo del Bayern.

"Nunca vi a Arturo mal psicológicamente. A veces tiene problemas físicos, pero ahora está bien. No tiene ningún inconveniente", decía el lunes Carlo Ancelotti, en la antesala del partido de ayer, explicando el momento futbolístico que vive el chileno.

Vidal se perdió el duelo por la Liga de Campeones frente a Anderlecht y que, después de la fecha FIFA de septiembre, apenas registra 93 de 360 minutos posibles con la camiseta muniquesa, un dato que preocupa en la selección, que tiene a varios de sus titulares con poca acción en sus clubes (ver nota secundaria).

17 goles suma Arturo Vidal con la camiseta de Bayern Munich: nueve en la Bundesliga, dos por la Copa de Alemania, uno en la Supercopa germana y cinco en la Liga de Campeones de Europa.

VIDAL NO JUGÓ EN EL PLEITO ANTE HOFFENHEIM, POR LA BUNDESLIGA, JUSTO DESPUÉS DE LA DOBLE FECHA ELIMINATORIA. TAMPOCO APARECIÓ ANTE ANDERLECHT, POR LA CHAMPIONS LEAGUE (SUSPENDIDO), PERO RETOMÓ LA ACCIÓN ANTE MAINZ Y SCHALKE 04.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia