Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Derrotó al Verbo Divino, por 1-0:

El San Isidro se ilusiona con hacer historia

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Juan Pablo Pérez
Deporte Escolar
El Mercurio

El monarca vigente de la Serie B de Afutcop está decidido a prolongar los festejos en la Copa Soprole-UC. A falta de un partido, los buinenses ya avanzaron a los playoffs de Honor Infantil. Los "Conejos", en tanto, jugarán sus chances en la última fecha frente al Cumbres.



Luego de su coronación en la Serie B del campeonato de la Agrupación de Colegios Particulares (Afutcop), la selección Infantil del San Isidro sigue en racha. En un intenso partido en la cancha del Verbo Divino, los buinenses vencieron por la cuenta mínima y aseguraron su lugar en los playoffs de Honor de la Copa Soprole-UC.

Se esperaba un choque parejo y así fue. Ambos equipos lucían nueve puntos en el Grupo A y el ganador tendría su cupo listo en la postemporada. Por lo mismo, no extrañó que se estudiaran durante los minutos iniciales.

El primero en atreverse fue el CSI. Bien parados en el fondo, los azules apostaron al tridente formado por Cristóbal Lira, Benjamín y Clemente Errázuriz. Precisamente de una jugada en la que los tres participaron salió la apertura de la cuenta. A los 12', Benjamín abrió el balón para el desborde de Clemente, quien sacó un preciso centro que Lira se encargó de llevar a la red.

"Siento mucha alegría porque con este gol quedamos entre los ocho mejores. Además, hace como tres partidos que no convertía", confesó Lira (12 años, 7º básico) al término del encuentro.

Tras la conquista, los "Conejos" reaccionaron, pero la salida por lesión de Felipe Bulnes los obligó a replantear el partido. Solo en el segundo tiempo se acercaron con peligro a la guarida de Diego Aussett. A los 9', Diego Valenzuela, el motor de los albiverdes, ensayó un tiro libre que el portero frenó con clase.

En los últimos instantes, los verbitas quemaron todos sus cartuchos y casi empataron. Cuando se cumplía el tiempo regular, un tiro de esquina fue conectado por Guillermo Barros, pero el balón se estrelló en el vertical izquierdo del arco de Aussett. Dos minutos más tarde, en los descuentos, el otro poste salvó al San Isidro de un remate de Valenzuela.

"Estamos muy contentos porque ya ganamos Afutcop y también queremos ser campeones de la Copa Soprole. Esa es nuestra meta y mi equipo tiene todas las armas para conseguirlo", aseguró el capitán Juan Diego Ossandón (14 años, 8º básico).

Con su victoria, el CSI (que cerrará frente al Calasanz) totalizó 12 unidades y acompañará al Everest en la lucha por el título. Los "Gladiadores" ya jugaron todos sus partidos. Para los otros dos cupos hay cinco candidatos, uno de ellos es el Verbo (9), que se jugará sus chances frente al Cumbres (8).

"Nos faltó más claridad y llegar con más volumen. En líneas generales, pudimos haber ganado porque el gol fue por una equivocación. Entramos muy desconcentrados, pasivos y nos marcaron la diferencia en los primeros 15 minutos. Reaccionamos tarde", dijo el volante Diego Valenzuela (14 años, 8º básico), quien lamentó los dos remates en los postes. "Fue mala suerte, la pelota no quiso entrar. Contra el Cumbres, que es un rival directo y muy difícil, vamos a darlo todo para ganar y clasificar", finalizó.

16 puntos sumó el Everest, que lideró el Grupo A. Solo perdió frente al San Isidro.

En la categoría Mini, el San Isidro se impuso por 2-0 al CVD, gracias a la conquista de Vicente Aguirre y a un autogol verbita.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia