Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Fueron elegidos entre 2.500 deportistas Sub 15:

Una apuesta por los jóvenes talentos

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Kenneth Padilla R.
Deporte Escolar
El Mercurio

Catalina Lizana (Liceo Andrés Sabella) y Gabriel Mora (Escuela Jacqueline Kennedy) triunfaron en el concurso UA Kids. Mientras la atleta apunta a los Juegos Nacionales Escolares, el clavadista competirá en Brasil y Colombia.



La atleta antofagastina Camila Lizana (13 años, 7º básico) y el clavadista capitalino Gabriel Mora (10 años, 5º básico) todavía no tienen mucha experiencia, pero ya consiguieron uno de los objetivos anhelados por los profesionales : se convirtieron en embajadores de una marca deportiva.

Las jóvenes promesas ganaron el concurso UA Kids, organizado por Under Armour, que contó con la participación de 2.500 postulantes a través de la red social Instagram.

Luego de un mes se conocieron los ocho finalistas: los gimnastas Renata Merino (14 años, Santiago) y Luciano Letelier (13 años, Santiago); las atletas Camila Lizana y Catalina Sanhueza (15 años, Concepción); la tenista Agustina Soto (9 años, Santiago); el triatleta Arturo Salinas (14 años, Santiago); el esgrimista Gaspar Latham (8 años, Punta Arenas) y el clavadista Gabriel Mora.

Los vencedores no ocultaron su emoción. "Estoy muy feliz, porque siempre tuve la esperanza de que podía ser la ganadora", expresó Lizana, estudiante del Liceo Bicentenario Andrés Sabella, quien se encuentra entrenando para la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, que se disputará el próximo mes en Santiago.

"Mi objetivo a corto plazo es tener un buen desempeño en los Juegos Escolares y ojalá clasificar al Sudamericano. Si no, espero dar lo mejor de mí en la competencia", dijo la medallista de plata en los 800 metros Infantil del pasado Interescolar Mixto Zona Norte-Soprole de Antofagasta.

Por su parte, el alumno de la Escuela Jacqueline Kennedy de Pedro Aguirre Cerda, se proyecta en grande en los saltos ornamentales. "Voy a participar en una competencia nacional en Brasil y después viajaré a disputar la Copa Pacífico en Colombia. Si hago todos mis esfuerzos y doy lo mejor, creo que puedo llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020", aseguró convencido.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia