Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Con cinco triunfos y una derrota lidera el Grupo A de Honor Infantil:

El Andrée sigue encumbrándose

miércoles, 20 de septiembre de 2017

VICTORIA ARANCIBIA C. Notas: M. de los Ángeles Quintana
Deporte Escolar
El Mercurio

En 35 minutos, el colegio de Príncipe de Gales venció como visitante al Teresiano Enrique de Ossó, por 25-16 y 25-11, y avanzó a los playoffs de la Copa Soprole-UC.



El sexteto Infantil del Teresiano Enrique de Ossó no logró defender su localía. En su duelo pendiente por la sexta fecha de la Copa Soprole-UC, las chicas de Avenida Ossa sucumbieron frente al Andrée English School.

Con sus potentes remaches, Catalina Labranque se encargó de desordenar al equipo local, que no encontraba su lugar en la cancha. Cuando las esperanzas parecían completamente perdidas, Manuela González, capitana y punta de las locales, hizo un último esfuerzo y comenzó a bloquear los ataques, demorando el cierre del set. Pero era inevitable: el AES se impuso, por 25-16, en 19 minutos.

La segunda manga fue distinta. El TEO se concentró y el trámite se mantuvo parejo durante los primeros puntos. Pero el impulso duró poco. Las chicas de Príncipe de Gales volvieron a demostrar su superioridad y se alejaron en el marcador.

A los potentes saques de Fernanda Andrade se sumaron los ataques de Labranque y la capitana Martina Valentini, que terminaron con las esperanzas de las locales de alcanzar la postemporada. En 16 minutos, las visitantes lograron un categórico 25-11 y la clasificación a los playoffs de Honor.

"El partido estuvo fácil, veníamos a ganar, pero esperábamos más pelea. Estamos entrenando dos horas al día, tres veces a la semana, y creo que eso hace la diferencia", contó Valentini (15 años, 1° medio), cuyo equipo cerrará la fase regular frente al SS.CC. Manquehue.

Manuela González (14 años, 8° básico, TEO) asumió la derrota que las dejó en el penúltimo puesto de la tabla. "Nos enfrentamos a un equipo más avanzado, pero para la próxima vamos a estar mucho más entrenadas", dijo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia