Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Grupo de 40 personas levantó pancartas en su contra:

Manifestantes pidieron renuncia de obispo de Osorno en el Tedeum

martes, 19 de septiembre de 2017

SOLEDAD NEIRA
Política
El Mercurio




"Obispo encubridor no puede ser pastor" gritaba un grupo de 40 manifestantes, que, levantando letreros con la leyenda "Renuncia", interrumpieron el Tedeum católico, que se desarrollaba en la Catedral San Mateo de Osorno.

Los manifestantes, que exigían la salida del pastor por sus supuestos vínculos con el sacerdote Fernando Karadima, acusado por abusos sexuales a menores, ingresaron al templo y se sentaron a la espera de que el obispo Barros iniciara su homilía. Primero levantaron las pancartas silenciosamente desde sus lugares. Luego, cuando se empezaron a acercar efectivos de Carabineros, caminaron con sus afiches en alto hacia el altar, frente al obispo.

Más de veinte filas, desde el primer tercio del templo hacia atrás, prácticamente se desocuparon, quedando solo unos cuantos fieles aislados.

Al terminar la ceremonia, el obispo señaló: "El Señor ha visto con qué corazones hemos venido cada uno esta mañana al Tedeum, y un cristiano, alguien que profesa una fe, se esfuerza siempre por tener los sentimientos de Jesús en su corazón. Eso tenemos que tratar todos".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia