Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Destacaron tono republicano

Guillier, Goic y ME-O contrastan ceremonia con Tedeum evangélico

martes, 19 de septiembre de 2017

C. Saldivia
Política
El Mercurio




Los candidatos presidenciales Alejandro Guillier (ind.), Carolina Goic (DC) y Marco Enríquez-Ominami (PRO) resaltaron las diferencias "en tono" y "respeto" que hubo entre la ceremonia realizada ayer en la Catedral de Santiago con el Tedeum evangélico de la semana pasada, donde hubo críticas la Presidenta.

Según Guillier, "cualquiera notó que este fue distinto, basta ver las imágenes y el tenor de las intervenciones. Incluso, varios pastores evangélicos hicieron mensajes muy en la línea apropiada (..) Usó el tono de un Tedeum, que es una oración por Chile, que es muy republicana", afirmó.

La senadora DC explicó que "evidentemente" fue un mensaje más ligado a la unidad y que la iglesia planteó "su opinión con respeto".

Coincidió con ambos el abanderado del PRO.

"Es un mensaje distinto al que escuché antes en el Tedeum Evangélico. Ellos no tienen el monopolio del mundo evangélico, esos pastores son solo algunos", afirmó el ex diputado.

El candidato José Antonio Kast tuvo una opinión distinta y expresó que la homilía fue en la misma línea que el anterior. "Los entusiasmos pueden ser distintos, pero va en la misma de defensa de la vida y de las familias", señaló.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia