Fondos Mutuos
LONDRES.- El petróleo subía hoy a más de US$97 el barril porque la posible caída de las existencias de crudo de Estados Unidos y potencial interrupción del bombeo nigeriano contrarrestaban las preocupaciones en torno a la economía estadounidense.
El crudo estadounidense avanzaba 74 centavos, a 97,08 dólares el barril, a las 10:46 GMT. En Londres, el crudo Brent subía 53 centavos, a 96,07 dólares el barril.
"El mercado cambió su atención hacia los factores alcistas como el asunto nigeriano y los decrecientes inventarios, al menos por el corto plazo", dijo Yusuke Seta de Fimat Japan Inc.
"Creo que el avance seguirá siendo limitado en el mediano plazo por las crecientes preocupaciones sobre la debilidad de la economía estadounidense", agregó.
Un informe del Gobierno de Estados Unidos mostraría más adelante en la jornada que las existencias de crudo, que actualmente se ubican en su menor nivel en tres años, cayeron nuevamente la semana pasada.
Un sondeo realizado por Reuters entre 14 analistas anticipó que los inventarios de petróleo se habrían reducido en 1,3 millones de barriles en la semana al 4 de enero, en parte por la interrupción que causó el mal clima en los envíos mexicanos.