Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
NI LOS SURCOREANOS SE ENTUSIASMAN CON LA VENTA DE ENTRADAS:

El temor, enemigo número 1 de los JJ.OO. de Invierno 2018

jueves, 14 de septiembre de 2017


Deportes
El Mercurio

Los fanáticos locales apenas han adquirido 52 mil de los 750 mil tickets puestos en el mercado para la cita de febrero en Pyeongchang, ante la amenaza norcoreana.



A diferencia de Seúl 88, cuando los boletos puestos a la venta para los residentes locales se agotaron en forma rápida, los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán en la vecina Pyeongchang, en febrero próximo, no entusiasman a los surcoreanos, que en estos tiempos viven en zozobra por los constantes ensayos nucleares de sus vecinos del norte.

Según un reciente reporte de la organización local, apenas han vendido 52 mil de los 750 mil tickets disponibles para los ciudadanos surcoreanos. Es decir, menos del 7% del total, cuando restan menos de cinco meses para su inauguración.

En tanto, la situación de los boletos despachados al extranjero es más alentadora: los hinchas forasteros han adquirido poco más de la mitad de las 320 mil entradas reservadas para ellos, según precisaron las autoridades, quienes esperan que la situación mejore conforme se acerca la fecha de la justa, que se desarrollará entre el 9 y 25 de febrero de 2018.

Un motivo que alienta a la organización, pese a que financieramente está preocupada por la poca demanda de entradas, es que Corea del Norte logre clasificar, al menos, a una pareja de patinadores sobre hielo: Ryom Tae Ok y Kim Ju Sik, quienes definirán su suerte en Alemania en las próximas semanas.

Este hecho ayudaría a que los norcoreanos detengan sus últimos ensayos nucleares, que tanta alarma causan fuera de sus fronteras, y ponen en jaque a Pyeongchang 2018.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia