Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Acciones europeas cierran estables, pero proveedores de Apple bajan

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Economía y Negocios Online
Reuters

El índice paneuropeo STOXX 600 terminó con una leve caída del 0,02%.

Las acciones europeas cerraron con mínimas variaciones el miércoles al perder impulso un repunte global de las bolsas, con los papeles de proveedores de Apple sintiendo el impacto luego de que la fecha de venta del nuevo iPhone decepcionó al mercado.

El índice paneuropeo STOXX 600 terminó con una leve caída del 0,02%, recortando pérdidas gracias a que los avances de los sectores energético y financiero contrarrestaron las caídas de fabricantes de microprocesadores y de mineras.

Las acciones de fabricantes de microchips que proveen a Apple estuvieron entre las más castigadas de la sesión. Las de AMS cayeron un 3,9%, mientras que las de Dialog Semiconductor bajaron un 1,6%.

Varios operadores dijeron que estos títulos estuvieron presionados porque el nuevo iPhone X de Apple, con un precio de 999 dólares, saldrá al mercado el 3 de noviembre, más tarde que lo previsto. El precio también podría hacer que la demanda del teléfono disminuya en mercado como China.

Las acciones de Richemont cayeron un 1,2% pese a que la compañía reportó ventas por encima de los pronósticos en el primer semestre gracias a una recuperación del mercado asiático de productos de lujo.

Las acciones europeas están buscando un nuevo impulso que las haga subir tras retroceder un 7% en los meses veraniegos.

"Nuestro análisis es que las acciones europeas todavía tienen potencial para subir", dijo Mike Bell, estratega de mercados globales de JP Morgan Asset Management.

"El panorama de utilidades sigue siendo bastante fuerte. Europa está entre los apalancamientos operativos más altos entre los mercados más importantes, así que si la economía global sigue siendo fuerte eso debería impulsar la expansión de los márgenes y el incremento de las utilidades", explicó Bell.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia