Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
En más de 90 millones de litros podría aumentar el consumo de agua potable durante Fiestas Patrias

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

El gerente de Clientes de Esval detalló que se está desplegando un plan preventivo.

Ante el importante número de visitantes que se espera arribe a la Región de Valparaíso durante Fiestas Patrias, el gerente de Clientes de Esval, Cristian Vergara, adelantó que la sanitaria reforzará su operación para responder al aumento en el consumo de agua potable en estas fechas.

"Tradicionalmente, esta festividad genera una gran afluencia de turistas, especialmente hacia el Gran Valparaíso y otras localidades, lo que se traduce en un incremento estimado del 20% en el consumo de agua potable en la zona, respecto del promedio normal. Durante este fin de semana largo, y considerando que serán cuatro días de festividades, estimamos que nuestra producción a nivel regional aumentará en más de 90 millones de litros (equivalente a casi 40 piscinas olímpicas), destinados a contar con el respaldo suficiente para el consumo de la población", informó.

El ejecutivo detalló que se está desplegando un plan preventivo, que considera entre otras acciones la revisión extraordinaria de instalaciones y redes; la mantención de equipos de bombeo; la coordinación permanente con el Centro de Control de Operaciones; el refuerzo de turnos; y la realización de controles específicos para monitorear niveles y demandas.

Cuidado con el alcantarillado


Vergara explicó que también se está reforzando la mantención preventiva de la red de colectores, debido a que el aumento en la población flotante, sumado a la realización de actividades propias de las Fiestas Patrias, genera un mayor uso del sistema. Esto se refleja en un incremento superior al 15% en las descargas al alcantarillado durante el feriado, lo que significa alrededor de 300 litros por segundo más que el promedio.

Ante esta situación, reiteró el llamado a no botar aceites o restos de grasa por el lavaplatos; evitar arrojar basura como pañales, restos de comida, bolsas plásticas y otros desechos; y no manipular las tapas de cámaras.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia