Dólar Obs: $ 636,71 | 1,19% IPSA -5,86%
Fondos Mutuos
UF: 26.677,87
IPC: 0,60%
TRIBUNAL DESESTIMÓ ROBO CON HOMICIDIO:

Dejan en libertad a menores imputados por muerte de policías

miércoles, 13 de septiembre de 2017


Nacional
El Mercurio




Luego de dos semanas de audiencias, el Tribunal Oral de La Serena decidió dejar en libertad a cuatro menores de edad imputados por la muerte de dos motoristas de Carabineros en la IV Región.

El hecho ocurrió en noviembre de 2016, cuando un grupo de seis personas, dos de ellos mayores de edad, escapaban desde Ovalle a Coquimbo después de robar un vehículo. En la fuga, y luego de evadir dos controles policiales, el vehículo en que huían embistió de frente a los dos motoristas. Las víctimas fueron el sargento segundo Hans Knopke y el carabinero Luis Díaz, quienes pertenecían a la 1 {+a} Comisaría de La Serena.

En el veredicto de ayer, los magistrados decidieron absolver a todos los menores del cargo de robo con homicidio, aunque acogieron la tesis de la fiscalía por los delitos de receptación de vehículo y robo con fuerza. La sentencia se dará a conocer el 21 de septiembre. También fueron absueltos los dos adultos, pero quedaron en prisión preventiva por los otros delitos.

"Las diferencias parten respecto de las responsabilidades que existirían en la muerte de los dos funcionarios policiales. Por lo tanto, lo que nos queda es solidarizar con las víctimas de estos hechos", dijo el fiscal jefe de Coquimbo, Claudio Correa, quien agregó que esperará los antecedentes del fallo para "oportunamente tomar las decisiones que correspondan".

El defensor Carlos Silva indicó que el proceso no termina aún, pues el Ministerio Público y los acusadores -Carabineros y Gobierno Regional- podrían levantar un recurso de nulidad.

En Salamanca, el jefe de la IV Zona, Rolando Casanueva, evitó dar declaraciones a nombre de la institución, pero dijo que "las hijas y los familiares están con una pena inmensa, pero respetamos lo que se determine, no así la pérdida de nuestros camaradas".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia