Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
La Albiceleste nunca ha perdido en el estadio de Boca:

De miedo: Argentina-Perú se jugará en la Bombonera

miércoles, 13 de septiembre de 2017


Deportes
El Mercurio




E n la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) respiran con alivio: ayer, la FIFA y la Conmebol aprobaron el estadio de Boca Juniors como sede del trascendental duelo contra Perú, el 5 de octubre, por la penúltima fecha de las eliminatorias.

La idea comenzó a fraguarse el 29 de agosto, cuando la AFA solicitó los permisos para cambiar el Monumental de River Plate por el recinto del barrio de la Boca. La idea sumó fuerza por el deseo de los propios jugadores, del DT Jorge Sampaoli y del directivo Daniel Angelici, vicepresidente de la AFA y presidente del club xeneize.

Al equipo trasandino le ha ido bien en el reducto de Boca: de 29 partidos disputados, ganó 19, empató ocho y solo perdió dos, ambos amistosos.

Sin embargo, hay un recuerdo que sigue martirizando a los fanáticos albicelestes: el 31 de agosto de 1969, por las clasificatorias para México 1970, Argentina recibió a Perú en la Bombonera y solo logró un empate 2-2 que dejó a la selección del vecino país -entonces dirigida por Adolfo Pedernera- sin jugar el primer Mundial que cobijó el país azteca.

Después de eso, Argentina tardó 28 años en volver a la Bombonera para duelos clasificatorios. Fue el 16 de noviembre de 1997. Y nuevamente terminó empatada: 1-1 con Colombia. Hubo una diferencia con el duelo de 1969, eso sí: entonces, Argentina ya estaba clasificada para la Copa de Francia 1998.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia