Dólar Obs: $ 636,71 | 1,19% IPSA -5,86%
Fondos Mutuos
UF: 26.677,87
IPC: 0,60%
En la Copa Volvo del Circuito Metropolitano de Esquí:

Los más pequeños arrasaron en la última fecha

miércoles, 13 de septiembre de 2017

VICTORIA ARANCIBIA C.
Deportes
El Mercurio

En La Parva finalizó una exigente temporada para los Sub 10 y Sub 12. Los podios estuvieron llenos de caras conocidas: Catalina Ross y Patricio Crespo ganaron sus dos carreras.



C on frío y neblina se realizó la última fecha del Circuito Metropolitano de esquí. En la pista La Paloma de La Parva, los corredores de las categorías Sub 10 y Sub 12 se prepararon para enfrentar dos carreras de slalom.

En la categoría de los más pequeños, Catalina Ross (9 años, 3° básico, The Grange School) se quedó con el primer lugar en ambas competencias, con tiempos de 35.61 y 37.62 segundos, respectivamente. "Justo cuando corrí se fue un poco la neblina, pero no pensé que iba a ganar, porque había varias niñas de Chillán que son muy buenas", contó.

En varones, el dominador absoluto fue Patricio Crespo (9 años, 3° básico, Colegio Arrayanes), quien recorrió cada trazado en 34.75 y 32.62 segundos. "Había harto hielo en la pista y un poco de neblina, pero no estuvo tan complicado", aseguró.

En Sub 12, en tanto, Daniela Kretschmer (10 años, 5° básico, Colegio San Isidro) ganó la primera carrera con un crono de 33.65. "Estaba bastante difícil, pero con un poco de esfuerzo lo pude superar. Al principio había poca neblina, pero en la segunda carrera no se podía ver bien, y por eso no la pude ganar", confesó. Ese lugar lo tomó Clarita Crespo (11 años, 6° básico, Colegio Arrayanes), quien marcó 32.80 en la prueba final. "Había mucho hielo y la visibilidad estaba súper mala, pero quedé muy contenta de haber ganado, porque sentí que me tiré mal y no esperaba sacar una medalla", contó.

En los varones solo hubo una bajada, ya que la segunda se canceló por la neblina. Y el vencedor fue Gerónimo Castro (10 años, 4° básico, Everest), con 31.27. "La competencia estuvo dura, pero había muchos niños buenos, así que no esperaba triunfar. Quedé muy feliz", confesó el corredor en el cierre de una extenuante temporada.

LAS CATEGORÍAS MENORES CERRARON LA TEMPORADA. LAS MAYORES DISPUTARÁN EL NACIONAL INFANTIL EN CHILLÁN.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia