Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Ganaron el Clasificatorio UC de básquetbol 3x3:

Alameda y CVD se especializan en disputar mundiales

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Kenneth Padilla R.
Deportes
El Mercurio

El Sagrados Corazones y el Verbo Divino nuevamente disputarán un torneo organizado por la ISF. Las del centro de Santiago consiguieron los cupos a Serbia al liderar la tabla general de puntajes, mientras que los "Conejos" vencieron en la definición al Patrocinio San José por 14-11.



A Serbia los pasajes. El Colegio Sagrados Corazones de Alameda, en damas, y el Verbo Divino, en varones, consiguieron los cupos al Mundial Escolar de Básquetbol 3x3 que se realizará el próximo año en Belgrado, tras ganar el Clasificatorio UC que se disputó en el Teresiano Enrique de Ossó.

Para el Alameda no hay primera sin segunda. Y es que las dirigidas por Claudio Castro, tras su participación en Tallin, Estonia, nuevamente dirán presente en una cita planetaria de 3x3, en la que esperan mejorar el 17º lugar que consiguieron en 2016.

En damas, el selectivo se jugó "todos contra todos" y el colegio con mayor puntaje en la tabla general conseguía la clasificación al Mundial. El SS.CC. de Alameda se presentó con equipos "A" y "B", los que coincidentemente se enfrentaron en la última fecha de la competencia.

El partido definiría al ganador del campeonato, ya que la escuadra "A" llegaba invicta, mientras que la "B" solo había perdido un encuentro ante el Sagrado Corazón de Apoquindo. El vencedor se aseguraba representar a Chile.

En un comienzo, el encuentro fue reñido, pero con una leve ventaja por 6-3 para el elenco "B", en el que destacó la figura de Paloma Martínez. Sin embargo, la reacción no tardó en llegar por parte del equipo "A" y con una gran actuación de Javiera Campos, quien marcó grandes diferencias con sus bandejas, dieron vuelta el marcador, quedando 12-6 arriba. Además, Antonia Andaur, Catalina Arriagada e Ivania Saavedra estuvieron en un gran nivel para aumentar y sentenciar el resultado por un categórico 19-10.

"Por respeto a nuestras compañeras no expresamos nuestra alegría y preferimos apoyarlas en este difícil momento para ellas", comentó Javiera Campos (15 años, 1° medio), la gran figura del equipo triunfador.

Vuelven a Europa

Cuatro meses pasaron desde la última experiencia mundialista de Juan Andrés Álamos, Ignacio Henríquez, Pedro Quezada y Benjamín Numair. Fue en Porec, Croacia, donde compitieron en el Mundial Escolar de Básquetbol, torneo en el que el Verbo Divino finalizó en el 28° lugar de la tabla general.

Ahora, los "Conejos" han asegurado su retorno al Viejo Continente y lo hicieron tras vencer en la final al Patrocinio San José por 14-11.

Previo al enfrentamiento ante los salesianos, los verbitas derrotaron en semifinales al SIEB por 16-12, tras haber sido primeros en el Grupo A con puntaje perfecto.

"Estamos muy felices por este nuevo logro, porque son muy pocas las personas que pueden decir que fueron a dos mundiales", dijo Juan Andrés Álamos (16 años, 3° medio), pívot del CVD.

DIEZ EQUIPOS EN HOMBRES Y SIETE EN DAMAS PARTICIPARON EN EL CLASIFICATORIO UC QUE SE DISPUTÓ EN EL TERESIANO ENRIQUE DE OSSÓ.

TANTO EL VERBO DIVINO COMO EL SS.CC. DE ALAMEDA CLASIFICARON INVICTOS AL MUNDIAL ESCOLAR DE BELGRADO, CON SEIS VICTORIAS.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia