Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Raúl Ormeño, de la comisión fútbol alba, y la acusación referil contra el "Mago":

"Valdivia es humano, reacciona porque le pegan a mansalva"

miércoles, 13 de septiembre de 2017


Deportes
El Mercurio

La Comisión Arbitral denunció al "10" por decir que la amarilla recibida ante Iquique fue "una estupidez de Eduardo Gamboa". El jugador deberá presentarse el jueves 21 al Tribunal de Disciplina, y arriesga hasta cinco fechas de castigo. Ormeño se queja de que los jueces pasan por alto la gran cantidad de faltas que le cometen al volante.



Otro problema para Colo Colo. La Comisión Arbitral denunció a Jorge Valdivia ante el Tribunal de Disciplina por sus declaraciones contra el arbitraje de Eduardo Gamboa en el 1-1 del Cacique ante Deportes Iquique, el sábado en Cavancha.

En esa jornada, el "Mago" recibió su quinta tarjeta amarilla del torneo, por lo que quedó suspendido para el próximo encuentro de los albos, ante San Luis. Al término del partido, el "10" dijo al CDF que la amonestación que se ganó fue "una estupidez de Gamboa. Lo único que le dije es que cuando arbitran afuera es totalmente distinto a acá, donde es faltita tras faltita. Solo le dije eso y me puso amarilla", reclamó.

El ente disciplinario analizó el caso en su sesión de ayer, y decidió citar a Valdivia para su próxima reunión, agendada para el jueves 21 de septiembre. El jugador arriesga hasta cinco partidos de suspensión, aparte de la fecha que deberá purgar ante San Luis. Según el artículo 63 B del Código de Procedimientos y Penalidades, "protestar con gestos o palabras las decisiones del árbitro o sus asistentes" tendrá un castigo "de uno a tres juegos". Y la pena sube de dos a cinco fechas "si este tipo de infracción se cometiese con injuria, grosería o menoscabando la imagen, dignidad o autoridad" de alguno de los jueces.

Raúl Ormeño, asesor de la comisión fútbol de Blanco y Negro, señaló que "vamos a apelar y a defender a Jorge". El ex capitán albo argumenta: "De repente los jueces no se percatan de que Valdivia es golpeado a mansalva, que le cometen hasta 12 o 15 faltas por tiempo. Él es humano, reacciona porque lo muelen a patadas, lo provocan desde el inicio, y ahí comete equivocaciones".

-¿Pero que Valdivia sume cinco amarillas en seis fechas no amerita una conversación del club con él para que baje las revoluciones?

"No, porque esas tarjetas son explicables por lo mismo que estoy diciendo: a Valdivia le dan duro en cada partido, los rivales lo buscan porque saben que si lo dejan jugar, es desequilibrante. Y por eso está más propenso a tener este tipo de reacciones y errores, porque es un ganador, vive esto de forma apasionada".

-¿Existe una persecución arbitral hacia Valdivia?

"No, lo que yo digo es que los árbitros también deben poner atención en proteger a los hábiles. Y no hablo solo de Valdivia, sino también de otros jugadores, como Diego Buonanotte, por ejemplo. Y eso es lo que haremos ver ante el tribunal".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia