Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
BREVES

El Camaro más potente de la historia no se podrá vender en Europa

miércoles, 13 de septiembre de 2017


Clasificados Especial
El Mercurio




En Europa le hicieron un "parelé" al Chevrolet Camaro ZR1 1LE y no le dieron la homologación para que pueda venderse en esa zona.

De acuerdo a informaciones recogidas por Motor Trend, la razón de la negativa de parte de las autoridades del transporte europeas es que el modelo no cumple con ciertas medidas de seguridad pasiva exigidas en ese continente.

Las prominencias aerodinámicas en el extremo frontal y en la zaga podrían, en opinión de las autoridades de seguridad vial, lesionar a los peatones en caso de impactarlos.

El 1LE carece de superficies y elementos que puedan contraerse en caso que el auto impacte a un peatón. Elementos como el spoiler frontal, la parrilla de diseño renovado, el capó con su prominente toma de aire, la enorme ala trasera y los pronunciados tapabarros podrían golpear de mala manera a un peatón y no se consideran compatibles para las condiciones de vialidad presentadas por las principales ciudades europeas, que se caracterizan por sus calles estrechas y por su profusión de peatones, ciclistas, motociclistas y personas mayores.

El ZR1 1LE tiene un motor V8 de 6,2 litros con 659 hp, lo que lo convierte en el Camaro más potente y rápido producido en serie por Chevrolet desde que presentó en agosto de 1966. 

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia