Dólar Obs: $ 635,72 | -0,16% IPSA 2,42%
Fondos Mutuos
UF: 26.683,19
IPC: 0,60%
BREVES

Marcas coreanas desarrollan sistema que permite a los autos "hablar" con el entorno

miércoles, 13 de septiembre de 2017


Clasificados Especial
El Mercurio




Hyundai y Kia informaron que establecieron un sistema de comunicación avanzado entre el vehículo y la carretera para impulsar la tecnología de la conducción autónoma.

Los dos fabricantes dijeron que incorporaron un sistema V2X; o sea, entre el vehículo y todo lo demás, en un tramo de 14 kilómetros de una carretera con siete intersecciones en Hwaseong, al sur de Seúl, y que llevarán a cabo una investigación detallada para verificar la validez, eficacia y estabilidad del sistema, que les permitirá seguir adelante con los vehículos autónomos, considerados el futuro de la industria del transporte.

El sistema V2X permite que el vehículo intercambie información en tiempo real con la carretera, las luces de señalización, otros automóviles y los peatones. Dicha información es crítica para los automóviles autónomos, dado que las cámaras, radares y otros sensores a bordo no pueden proporcionar una imagen general de los alrededores, que permita al vehículo circular con seguridad por las calles. 

El sistema emplea estaciones especiales repetidoras de señales y circuitos cerrados de televisión (CCTV) ubicados a lo largo de la carretera.



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia