Dólar Obs: $ 941,22 | -0,45% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 39.133,92
IPC: 0,20%
Economía supera expectativas y crece 4,6% en noviembre

lunes, 07 de enero de 2008


Economía y Negocios Online/ Agencias

Los analistas estimaban que el Imacec de noviembre llegaría a sólo 4,1%. La serie desestacionalizada aumentó 1,1% respecto del mes precedente.
Expertos estiman que la economía crecerá en torno al 5% en 2007

SANTIAGO.- Un crecimiento mayor a lo esperado en noviembre tuvo la economía chilena, al registrar una variación de 4,6%, en comparación con igual mes de 2006.

Los analistas estimaban que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de noviembre de 2007 llegaría a sólo 4,1%. La estimación era levemente superior al 4,0% de noviembre del 2006.

La serie desestacionalizada aumentó 1,1% respecto del mes precedente, mientras la serie de tendencia ciclo registró una expansión anualizada de 4,3%, informó esta mañana el Banco Central.

En el mes se registró igual cantidad de días hábiles que en noviembre de 2006.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Chile creció un 5,9% en los primeros tres meses del 2007, mientras que en el segundo trimestre se expandió un 6,2%. Sin embargo, en el tercer trimestre la cifra descendió a un 4,1%.

El Indicador Mensual de Actividad Económica mide la evolución de la actividad económica en el período de un mes y se estima mediante indicadores de producción de las diversas actividades productivas, ponderados por su participación en el PIB en el actual año base de las cuentas nacionales (2003).










 Imprimir Noticia  Enviar Noticia