Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Suecia:

Prueba genética confirma que mujeres vikingas también eran líderes militares

lunes, 11 de septiembre de 2017

Francisca Achondo
Vida Ciencia Tecnología
El Mercurio

Se descubrió que restos encontrados pertenecen a un militar femenino de alto rango.



Una prueba de ADN realizada a restos de un guerrero vikingo que fue enterrado en Suecia reveló que estos pertenecían a una mujer, y no a un hombre, como se pensaba.

Según los hallazgos, publicados en American Journal of Physical Anthropology, esta no era solo un guerrero, sino también habría sido un líder militar de alto rango. Junto con sus restos, los arqueólogos encontraron en la tumba el "equipo" completo de un guerrero profesional: una espada, una lanza, flecha de armadura, un cuchillo de batalla, dos escudos y dos caballos.

"Además del equipo completo de un guerrero que fue enterrado junto a ella, tenía en su regazo una especie de juego de planificación de guerra usado para probar tácticas de batalla y estrategias, lo que indica que era una poderosa líder militar", dijo Charlotte Hedenstierna-Jonson, arqueóloga de la Universidad de Uppsala.

Los restos estaban enterrados en una tumba en la ciudad vikinga de Birka, y fueron excavados en la década de 1880. Sin embargo, solo a través de una prueba genética actual, investigadores de la Universidad de Uppsala y de la Universidad de Estocolmo pudieron determinar su sexo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia