Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
FOX, Turner y canal de Al Jazeera serían los finalistas en pugna por Canal del Fútbol

domingo, 10 de septiembre de 2017


El Mercurio

Hace unos días se definió una lista corta con tres participantes:

Hace unos días, el proceso de concesión de los derechos de transmisión del Canal del Fútbol (CDF) dio un nuevo paso.

De entre quienes habían presentado ofertas no vinculantes, tres oferentes fueron seleccionados para la etapa final de la concesión, por un monto cercano a US$ 1.000 millones. Se trataría de la estación estadounidense Turner, que en el país es dueña de CNN Chile y de Chilevisión; de la cadena FOX y del canal BeIN Sports, ligado a Al Jazeera, estación catarí, país organizador del Mundial de Fútbol de 2022. En este escenario habrían quedado fuera de carrera el resto de los interesados, esto es, Liberty, controlador de VTR, y los canales internacionales ESPN y Univisión, entre otros, explican fuentes conocedoras del negocio.

La nueva etapa del proceso, en el cual actúa como asesor BTG Pactual, incluye la presentación de ofertas vinculantes que serán analizadas por los actuales propietarios de la estación televisiva, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que tiene el 80% de propiedad del CDF, y por el grupo de inversionistas encabezados por el empresario Jorge Claro, con el 20% restante. Aunque inicialmente el plazo planteado para la presentación de estas ofertas vinculantes era el 30 de septiembre, este podría extenderse.

Consultada sobre el proceso, la ANFP declinó referirse a este tema y tampoco lo hizo FOX. En tanto, no fue posible obtener una versión del grupo BeIN ni de Turner.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia