Fondos Mutuos
BUENOS AIRES.- La bolsa argentina cerró hoy jueves estable, en un mercado selectivo y con pocas operaciones, por la cautela de inversores institucionales.
Operadores dijeron que pese a que un reporte privado sobre el empleo en Estados Unidos redujo el temor a una recesión en la mayor economía del mundo, los inversores aguardan mayores precisiones antes de decidir sus inversiones.
El índice líder Merval de Buenos Aires finalizó con leve baja del 0,05% a 2.150,57 puntos, en tanto que el indicador general del mercado cerró con un alza de la misma magnitud.
"Tuvimos una jornada selectiva, esperando una definición de la tendencia externa a la espera de los datos oficiales de empleo en los Estados Unidos", dijo Horacio Corneille, operador de la firma que lleva su nombre.
"El Merval no mostró grandes cambios, pero de manera selectiva se registraron importantes posicionamientos hacia papeles con buenas perspectivas de balances como (el ingenio azucarero) Ledesma o (la empresa de alimentos) Morixe".
Entre los movimientos destacados figuraron las acciones de Banco Macro, que bajaron un 2,37%, mientras que las de Ledesma avanzaron un 8,42% y las de Morixe suben un 5,55%.
Los negocios con acciones totalizaron 104,4 millones de pesos, unos US$32,9 millones, con un balance de precios que mostró 36 alzas, 31 bajas y 12 rubros sin variación respecto de su cierre anterior.
"El Merval luce bastante quieto y con una marcada caída del volumen", dijo Diego Zabaleta, operador de Besfamille Sociedad de bolsa.
En las bolsas externas el índice bursátil Dow Jones de Estados Unidos se mantenía plano; en Brasil el índice Bovespa subió un 0,12%; y en México la plaza subía un 0,48% a las 20:24 GMT.