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Amaszonas busca establecer Iquique como su hub de operaciones y estudia volar al sur de Chile

viernes, 08 de septiembre de 2017

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

La firma está en trámites para establecer un vuelo directo entre Iquique y Lima.

La aerolínea boliviana Amaszonas se encuentra actualmente estudiando la apertura de nuevos vuelos de cabotaje hacia el sur de Chile, complementando los servicio que ya presta para la zona norte, en donde busca impulsar a la ciudad de Iquique como su hub de operaciones para el cono sur.

Así lo sostuvo el vicepresidente de la compañía, Sergio León, quien aseguró además que la firma está en trámites para establecer un vuelo directo entre Iquique y la capital de Perú, Lima.

"Estamos evaluando algunas conexiones para volar al sur de Chile. Estamos tratando de establecer una combinación entre Iquique y Lima, como un vuelo internacional, y precisamente estamos trabajando en ello. Ustedes saben que no solamente estamos dentro de Chile, sino que también en Bolivia y Paraguay, por lo tanto estamos incrementando los flujos a Chile, y que Iquique, como hub, sea un importante distribuidor hacia la región y dentro de Chile", dijo el ejecutivo tras participar en un coloquio sobre industria aérea organizado por la Universidad Adolfo Ibáñez y la Junta de Aeronáutica Civil (JAC).

En esta línea, León dijo que la idea de la empresa es impulsar los vuelos intrarregionales, por lo que su análisis para volar al sur de Chile, incluye no pasar por Santiago, ciudad a la que consideran ya está bien abastecida por la competencia.

"Creemos que Santiago está muy bien servida por las aerolínea de la competencia. Trataríamos de no tocar Santiago. Pero esos planes son a futuro, ya los iremos contando", explicó.

En relación a la competencia de las firmas low cost, el vicepresidente de Amaszonas aseguró que no solo la gente está buscando tarifas bajas para poder volar, sino que también necesita que tengan mayores frecuencias, lo que asegura ellos pueden abastecer para las rutas que actualmente operan.

"Creemos que el pasajero no solo necesita tarifas bajas, sino que también mucha frecuencia, que e slo que nosotros podemos dar debido a la capacidad de nuestras aeronaves, que son de 50 asientos, entonces podemos ofrecerle mejores condiciones a los pasajeros para tener distintos horarios", sentenció.

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