Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Nuevo gerente de EFE delinea primeros pasos

jueves, 03 de enero de 2008

CONSTANZA HOLA CHAMY
Economía y Negocios

Reunión con ejecutivos y estudio de la situación actual son las primeras tareas.

Hace tres semanas comenzó la recta final en la elección de gerente general de EFE, que culminó ayer miércoles en un almuerzo en El Novillero entre Jorge Rodríguez Grossi, presidente de la estatal, y el nuevo gerente a partir del próximo 14, Franco Faccilongo.

Una vez que se confirmó el ingreso de Marcos Büchi como director independiente de la estatal, la head hunter contratada por EFE para la labor comenzó la búsqueda final. Fueron cuatro los interesados que cumplían con los requisitos, pero, finalmente, el viernes pasado Faccilongo recibió la llamada definitiva de Rodríguez. "Escogimos a Franco por sus cualidades profesionales, de ejecutivo. La historia le hace un muy buen currículum en distintos campos, con distintos problemas", cuenta Jorge Rodríguez.

No sólo Rodríguez participó en la decisión. Distintos miembros del directorio lo entrevistaron, como Luis Matte y Fidel Miranda. Todos coincidieron.

Una de las cosas que más motivó a los directores fue la disposición de Faccilongo. "Nos manifestó un deseo muy fuerte de trabajar en esta empresa con dificultades y tremendos desafios", comenta Rodríguez. Y lejos de asustarse, Faccilongo lo ve como un gran desafío. "Me enorgullece, estoy bastante contento. Lo primero será juntarme con los ejecutivos de la compañía, tener un intercambio", señaló a "El Mercurio" el nuevo gerente general.

El último paso será la presentación en sociedad de Faccilongo, este viernes a las 12:00 horas, ante los ejecutivos de la empresa.

Y quién es él

Faccilongo viene del mundo privado. Trabajó 25 años en Telefónica, empresa a la que ingresó recién salido de la Universidad Santa María, donde estudió ingeniería civil electrónica. Además, realizó un máster en ingeniería en la Universidad de Londres. A mediados de 2006 abandonó Telefónica para realizar proyectos personales, y hasta asumir en Ferrocarriles se desempeña realizando asesorías.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia