Dólar Obs: $ 985,05 | 0,71% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.197,58
IPC: 0,40%
Caídas del sitio web de B. de Chile por fusión con Citi afectó a clientes

jueves, 03 de enero de 2008


Economía y Negocios

A la llegada de los nuevos clientes Citi se sumaron los cuatro días de feriado. Altos ejecutivos afirman que el proceso ha tenido problemas menores que serán solucionados en los próximos días.

Como en todos los procesos de fusión bancarios de los últimos años, los problemas no estuvieron ausentes en el primer día en que comenzaron a operar Citibank y Banco de Chile.

Es que a los inconvenientes propios que trajo la migración de los nuevos clientes de la entidad estadounidense se sumaron las constantes caídas del sitio web, debido a los cuatro días de feriado bancario, lo que provocó el aumento de las visitas.

Adicionalmente, la exigencia impartida por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) de que a partir del 2 de enero las transacciones web ser realizarían instantáneamente con una segunda clave, vino a agravar la situación: recién el viernes se dio aviso de que la exigencia se postergará hasta febrero, debido a que el sistema no estaba completamente preparado. Y precisamente ése también fue el caso del Banco de Chile, el cual no alcanzó a distribuir el dispositivo "digipass" a todos sus clientes y a los del Citi.

Sin embargo, a pesar de que la obligación fue postergada, en el Chile se habían preparado, y ayer quienes tenían el dispositivo electrónico para las transacciones no pudieron realizarlas online. Esto significó reclamos y consultas de los clientes en sucursales y call centers, los cuales quedaron por momentos sobrepasados.

La versión oficial del Chile, respecto de los problemas que se vivieron durante el primer día de fusión, fue que "el sitio web presentó interrupciones debido al alto número de transacciones tras el fin de semana largo, y a las consultas derivadas de la fusión", afirmaron desde el banco controlado por el grupo Luksic.

Altas fuentes de la entidad agregaron que efectivamente se tienen identificados los problemas, que estos son menores a otras fusiones anteriores y que los conflictos debieran quedar resueltos en los próximos días.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia