Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Hoy se firma:

Ejecutivo ingresa al Congreso ley que tipifica la incitación a la violencia

lunes, 04 de septiembre de 2017

J. J. S.
Nacional
El Mercurio

Proyecto era parte del programa de gobierno de Michelle Bachelet.



En el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, firmará el proyecto de ley que tipifica la incitación a la violencia.

Este era uno de los puntos que se incluyeron dentro del programa de la actual Mandataria, el cual indicaba que se evaluará "una iniciativa en contra de la incitación al odio, que contemple todas las categorías establecidas en la actual ley de no discriminación".

Actualmente, en la Ley sobre Libertad de Opinión e Información -también llamada Ley de Prensa- se sanciona con multas (entre 25 a 100 UTM) a quienes, "por cualquier medio de comunicación social, realizare publicaciones o transmisiones destinadas a promover odio u hostilidad respecto de personas o colectividades en razón de su raza, sexo, religión o nacionalidad".

En caso de ser reincidente, la multa se podría elevar hasta 200 UTM.

Varias organizaciones sociales esperaban este anuncio, como el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) o la Comunidad Judía.

Su presidente, en una carta publicada ayer en "El Mercurio", expresó que "la Comunidad Judía de Chile celebra y felicita esta iniciativa, la cual nos sirve a todos: mujeres, hombres, cristianos, musulmanes, judíos, inmigrantes, minorías sexuales e indígenas, entre tantos otros grupos. Todos conformamos este maravilloso país, y en nuestras diferencias está nuestro mayor valor".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia