Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%


Más de 70 centros e iniciativas de innovación se reúnen hoy en el lanzamiento de nueva red del ecosistema chileno

lunes, 04 de septiembre de 2017


Economía y Negocios
El Mercurio




Representantes del mundo empresarial, académico y público, relacionados todos con el ecosistema nacional se reunirán hoy en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini para participar en el lanzamiento oficial de RICh, la Red de Iniciativas y Centros de Innovación de Chile que busca congregar a las distintas entidades del área que existen a lo largo del país y que tienen en la innovación su quehacer fundamental.

En el marco de esta actividad se desarrollará una jornada de trabajo donde se abordarán diversos temas desde la motivación para formar RICh, hasta la importancia de la asociatividad para el desarrollo de la innovación y experiencia de la asociación de emprendedores, las que estarán a cargo de Alfonso Gómez, presidente ejecutivo del centro UC; Gonzalo Rivas, presidente del Consejo Nacional de Innovación, y Alejandra Mustakis, presidenta de Asech. Además, se realizarán dinámicas de grupo y la firma de un acuerdo de trabajo conjunto.

Entre las más de 70 instituciones que ya han confirmado y que han manifestado querer ser parte de los miembros fundadores de la nueva red se encuentran los principales ejecutivos de Fraunhofer Chile, Fundación Chile, Laboratorio de Gobierno, País Digital, Chysalis, y Beauchef Acelera, entre otras entidades.

El objetivo principal de RICh es constituir una comunidad donde se fomente una cultura proinnovación. La idea es generar un espacio donde puedan conversar y enriquecerse mutuamente a partir del intercambio de sus experiencias, junto con elaborar diagnósticos y propuestas relacionadas con la construcción de una cultura a favor de la innovación y así aumentar su influencia en el país.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia