Dólar Obs: $ 804,79 | 2,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 35.307,96
IPC: 0,30%
Se realiza el sábado:

Encuentro busca motivar la inclusión de personas con discapacidad

jueves, 31 de agosto de 2017


Economía y Negocios
El Mercurio

Su objetivo es incentivar a empresas, gremios y fundaciones.



Promover y comprometerse con la inclusión a todo nivel de personas con discapacidad es el objetivo de una iniciativa que lanzará el Banco de Chile, a tres meses de la Teletón 2017, campaña que impulsa la institución hace casi 40 años y que este año se realizará el 1 y 2 de diciembre.

"Encuentro por la Inclusión" se denomina una "fiesta ciudadana" que el banco realizará este sábado, entre las 10:00 y 17:00 horas, en la Plaza de la Ciudadanía, frente a La Moneda.

A la actividad han comprometido su asistencia el animador y líder de la Teletón, Mario Kreutzberger, "Don Francisco"; el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri; dirigentes empresariales, como Bernardo Larraín, Janet Awad (Sofofa) y Ricardo Ariztía (SNA), además de los anfitriones: Pablo Granifo y Eduardo Ebensperger, presidente y gerente general del Banco de Chile. También asistirán altos directivos de otros bancos, como Manuel Olivares (BBVA) y Alberto Schilling (Bice), sumándose a la firma de un compromiso por la inclusión.

Promulgada este año, la Ley 21.015 busca incentivar la incorporación de personas con capacidades diferentes al mundo del trabajo. Toda empresa de 100 o más trabajadores deberá contratar o mantener contratados, al menos, al 1% de personas con discapacidad en relación con la planilla total de sus trabajadores.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia