Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%


El mundo teatral festeja el proyecto de ley de Artes Escénicas

jueves, 31 de agosto de 2017

Eduardo Miranda
Espectáculos
El Mercurio

Ayer, la Presidenta Bachelet y el ministro de Cultura firmaron el documento que plantea apoyar la creación en este sector artístico.



La ovación fue sostenida. Claro que en esta oportunidad quienes aplaudieron fueron aquellos que muchas veces están sobre o alrededor de un escenario. Ayer en La Moneda, la Presidenta Michelle Bachelet firmó el proyecto de ley sobre Fomento de las Artes Escénicas, que busca sostener y difundir la creación de autores, directores, compañías, investigadores y productores.

"La idea es crear nuevos apoyos y financiamientos con el fin de democratizar espacios de creación e internacionalización de las artes escénicas de Chile", agrega la Presidenta.

Intérpretes como Delfina Guzmán y los ganadores del Premio Nacional Alejandro Sieveking y Héctor Noguera asistieron ayer a la ceremonia que puso fin a un proceso participativo que ha realizado la Plataforma de Artes Escénicas, desde el año 2015. "Es un paso muy importante para el sector y para la ciudadanía cultural, que esperamos logre avanzar lo más rápido posible en el legislativo", dice el ministro de Cultura, Ernesto Ottone. Andrea Gutiérrez, presidenta de Sidarte, celebra: "En todo este tiempo no se había logrado cohesión en el sector".

La ley propone la creación del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, que estará conformado por representantes del teatro, danza, circo y otras áreas. Además, se creará el Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas, que estará destinado a otorgar financiamiento a proyectos y programas de desarrollo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia