Fondos Mutuos
La divisa estadounidense abrió el martes en baja y se mantenía en mínimos en más de dos años frente al peso, esto tras un fuerte avance en el precio del cobre, el mayor envío del país, y un retroceso global de la divisa estadounidense.
Al inicio de la jornada, la moneda norteamericana retrocedía un 0,4% a $625,70 unidades comprador y $626,00 vendedor.
Los futuros del cobre escalaban más de un 2% en la Bolsa de Metales de Londres, a máximos de casi tres años debido a una caída de los inventarios del metal y por la debilidad del dólar.
El dólar retrocedía alrededor de un 0,5% ante una canasta de monedas de referencia y también contra el euro, debido a que los inversores se protegían en otro tipo de activos tras el nuevo lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte.