Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
La firma Imagina desarrollará un proyecto de viviendas y comercio en avenida Vicuña Mackenna.

Inmobiliaria de familia Calderón compra sitio de Elecmetal en Ñuñoa

viernes, 25 de agosto de 2017

Marco Gutiérrez V.
Economía y Negocios
El Mercurio




En un complejo residencial y de comercio se convertirá el terreno de la antigua planta de la firma industrial Elecmetal -ligada a la familia Claro-, ubicada en Vicuña Mackenna 1570, Ñuñoa, la que bajó sus cortinas en junio de 2016, en el marco de un proceso de reorganización productiva de la compañía.

Ayer, la inmobiliaria Imagina -ligada a la familia Calderón, accionistas de Ripley- se adjudicó los cerca de 32 mil metros cuadrados que Elecmetal decidió poner a la venta en abril pasado, plan que luego concretó en un proceso de licitación, a cargo de Colliers International.

Cuatro ofertas compitieron ayer por este paño, resultando vencedora la propuesta de Imagina, que pagó cerca de US$ 80 millones por la propiedad. "El proceso se realizó bajo estrictas normas de transparencia y rigurosidad. Hubo una alta convocatoria, con más de 20 bases vendidas, siendo algunos de los interesados fondos extranjeros estadounidenses", señaló Jaime Ugarte, director ejecutivo de Colliers International.

La directora ejecutiva de Imagina, Carolina Büchi, comentó que "se trata de un sitio estratégico, en plena intersección de las líneas 5 y 6 del Metro, que sin duda consolida el crecimiento de la compañía". Añadió que el terreno está muy cerca del futuro centro comercial que se construirá en las antiguas instalaciones de Copesa.

Büchi indicó que en el sitio que compraron podrían construir áreas comerciales y viviendas. Si bien aún no tienen un proyecto definido, señaló que el lugar tiene una cabida para dos mil unidades residenciales.

Agregó que, probablemente, levanten edificios de departamentos con tamaños promedio de 45 a 50 m {+2} , que serán parte de un plan inmobiliario que reportaría ventas por sobre los 9 millones de UF (más de US$ 374 millones de hoy).

En 2018, la inmobiliaria se abocará a desarrollar los estudios de impacto en transporte y ambiental. A fines de ese año, contemplan iniciar la comercialización del proyecto.




 Imprimir Noticia  Enviar Noticia