Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Chile lidera la compra de regalos para Navidad en América Latina

lunes, 24 de diciembre de 2007

CONSTANZA HOLA CHAMY
Economía y Negocios, El Mercurio

La mayoría de los consumidores nacionales gasta entre el 20 y el 30% de su sueldo mensual en comprar los obsequios para esta festividad.

Si la leyenda se inventara hoy, el famoso Viejito Pascuero no habría nacido en el polo norte, sino en Chile.

Según un estudio del departamento de research de Omnicom, el 100% de los chilenos encuestados compran a lo menos un regalo para la Navidad, en contraste con otros países latinoamericanos como Argentina, donde un 12% de los encuestados no compra ningún regalo. Sólo los colombianos igualan el 100% como los chilenos en este ítem, aunque los locales ganan en número de regalos comprados por persona: 4,37, el más alto de la región.

Y no escatiman en gastos, porque la mayoría de los chilenos gasta entre un 20% y 30% de su sueldo mensual en comprar los regalos de Navidad.

Esto se complementa con las cifras entregadas por la Cámara de Comercio de Santiago, cuyas estimaciones aseguran que durante diciembre de 2007 las ventas del comercio totalizarán US$ 4.680 millones, US$ 1.200 millones más que el resto de los meses del año.

Según la CCS, los juguetes es uno de los rubros más beneficiados durante este mes. Según Omnicom, lo que más les gusta regalar a los chilenos encuestados es tecnología y vestuario.

Un 94% de los encuestados por Omnicom manifestó que estas compras las hacen personalmente, siendo los malls y multitiendas los lugares preferidos para adquirir los artículos

Última hora
En general, los latinoamericanos dejan para última hora sus compras navideñas. Siete de cada diez personas compran sus regalos durante las dos últimas semanas antes de Navidad. Pero los chilenos son la guinda de la torta, que dejan para un día antes o el mismo día las compras para esta fecha.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia