Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Comisión de Hacienda de Cámara de Diputados aprueba en general reforma a Ley General de Bancos

miércoles, 23 de agosto de 2017

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar la reforma a la Ley General de Bancos, proyecto que fue firmado y enviado por el Ejecutivo el pasado 12 de junio.

La iniciativa legal fue aprobada por unanimidad por los 10 diputados presentes en la instancia y se dio plazo de 15 días para comenzar a votar el proyecto en particular.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, comentó que "quiero valorar el trabajo de la comisión técnica. Ha sido un buen trabajo y hay otros temas más secundarios, pero no menos importantes a considerar en las indicaciones. Hay temas de redacción en cuanto a los bonos perpetuos, préstamos a grupos empresariales y otros temas a considerar sobre BancoEstado".

En tanto, diputado UDI, Ernesto Silva, valoró el trabajo realizado y señaló que han entregado algunos comentarios al Ejecutivo para que se trabaje en aquello durante la discusión en particular, como el hecho de que el Banco Central pueda tener opinión en la implementación de la norma del Pilar 2.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia