Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Presidente de Empresas Copec:

Angelini ve "signos malos" en el rechazo al proyecto Dominga

miércoles, 23 de agosto de 2017

LINA CASTAÑEDA
Economía y Negocios
El Mercurio

Impacto debe mirarse en comunas pobres de la IV Región, dice Alfredo Moreno, presidente de CPC.



"Son signos malos, pero hay que esperar que se mejoren, que vayan adelante los proyectos", fue el comentario del presidente de Empresas Copec, Roberto Angelini, frente a la decisión del Comité de Ministros de rechazar el proyecto minero-portuario Dominga.

El empresario fue consultado sobre el tema a su arribo al Centro de Innovación UC, donde fue invitado a participar en el cuarto encuentro 3xi.

Angelini se mostró optimista respecto de las perspectivas para el empresariado: "Hay ciertas luces de mejoría, hay luz al otro lado del túnel", indicó. Agregó que las empresas del grupo tenían un par de proyectos detenidos hace mucho tiempo que finalmente fueron aprobados. "Espero que sigan aprobándose más proyectos; es lo que necesitamos", dijo.

El proyecto Dominga está localizado en la Cuarta Región y representa una inversión de US$ 2.500 millones. Para Alfredo Moreno, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), lo sucedido está más marcado por la política que por la evaluación del proyecto, el que habría cumplido con los requisitos técnicos.

Moreno instó a observar la reacción que ha habido en la zona, especialmente en La Higuera, que es una comuna muy pobre. "A veces se nos olvida que hay sectores de Chile que viven en la pobreza", comentó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia