Dólar Obs: $ 954,36 | 0,01% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.276,86
IPC: 0,40%
Aconcagua se suma a proyecto turístico con Del Río y Fischmann

domingo, 23 de diciembre de 2007

Azucena González
Enfoques, Economía y Negocios

Firma ligada a José Luis del Río y Arturo Aldunate desarrollará con la constructora y el dueño de San Alfonso del Mar el paño costero de Puerta del Mar.





Viento en popa avanza el megaproyecto turístico que en la IV Región realizan los empresarios José Luis del Río y Arturo Aldunate, entre otros, en el centro de La Serena.

Tras desarrollar buena parte del área comercial y residencial de Puerta del Mar -como se denomina el proyecto-, ahora le llegó el turno a la franja turística, un paño de 32 hectáreas en el borde de mar y del río Elqui, para el que los gestores llegaron a acuerdo para concretar esta parte de la iniciativa con la constructora Aconcagua y el dueño de San Alfonso del Mar, Fernando Fischmann.

"También estaría entrando Aconcagua. Está muy conversado", confirma Arturo Aldunate sobre la iniciativa, la que considera una inversión de US$ 250 millones en un horizonte de 8 años en esta parte turística.

Este complejo constará de una laguna de 12 hectáreas, con edificaciones para segunda vivienda. Aldunate explica que este proyecto considera unos 2.500 departamentos, destinados a sectores medios y medio altos (entre 2.500 a 4.000 UF), en una iniciativa cuya construcción debería comenzar a mediados de 2008, cuando se completen los cambios al plano regulador en trámite.

Puerta del Mar posee unas 160 hectáreas totales en La Serena, de las cuales ya se ha desarrollado la parte comercial y de servicios, además de una parte de la zona de primera vivienda. En total, unas 60 hectáreas ya consolidadas. Y ahora, junto con dar el vamos a la parte turística, también hay acuerdo para que sea Constructora Aconcagua la que se haga cargo de otras 50 hectáreas residenciales. En suma, Puerta del Mar contabilizará inversiones por unos US$ 1.000 millones para la totalidad de este megaproyecto, cuya gestión es obra de Inmobiliaria Cruz del Molino, ligada a 4 grupos de socios: José Luis del Río, Arturo Aldunate y José Manuel Edwards, Guillermo Atria y Juan Carlos Michels Varela. "No hemos pensado en otros proyectos (...) Vamos a tener que definirnos como socios si vamos a buscar alternativas en conjunto o en forma individual", dice Arturo Aldunate sobre la opción de emprender otros negocios conjuntos.


 Imprimir Noticia  Enviar Noticia