Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Texto se presentará el lunes:

Proyecto de matrimonio igualitario incluiría adopción homoparental

miércoles, 23 de agosto de 2017

Javiera Barrueto
Nacional
El Mercurio

Vocera de Gobierno entregó detalles de la iniciativa.



El próximo lunes, la Presidenta Michelle Bachelet anunciará el proyecto de ley sobre el matrimonio igualitario, iniciativa que además incluiría la adopción homoparental.

"Nosotros como gobierno hemos acogido la demanda de las organizaciones de la diversidad sexual en esto. Entendemos que el tema afiliativo es un tema importante, y por lo tanto el proyecto de ley se hace cargo de las derivaciones del matrimonio", señaló la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, en Ahora Noticias.

Con respecto al proceso de adopción, Narváez comentó: "Estamos diciendo que estamos generando condiciones para que las parejas homoafectivas puedan ser padres o madres".

Además, la ministra fue consultada sobre los plazos estimados para la tramitación del proyecto, en la perspectiva de si alcanzará o no a aprobarse antes de que concluya el actual mandato, el próximo 11 de marzo.

"Nosotros vamos a hacer todo nuestro esfuerzo en el tiempo de gobierno que nos queda por avanzar lo máximo que se pueda también con el proyecto de matrimonio igualitario, como lo haremos también con el proyecto de identidad de género, que continúa su tramitación en la Cámara de Diputados", aseveró Narváez.

El proyecto comenzó a elaborarse a fines del año pasado luego que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) decidiera demandar al Estado de Chile ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por prohibir el matrimonio de personas del mismo sexo y la adopción homoparental.

En esta línea, el ministro secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, señaló en T13 Radio que el proyecto de matrimonio igualitario "es un compromiso, nosotros tuvimos un acuerdo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, donde fuimos denunciados respecto de la carencia de esta pieza legal, y en el próximo tiempo se va a enviar esta ley".

El lunes
el Gobierno enviará elproyecto de matrimonio igualitario al Congreso.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia