Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
En enero será reemplazado por Valeria Flen, gerenta de una filial de Fonterra:

Hugo Covarrubias deja la gerencia general de Soprole tras 11 años liderando la compañía

miércoles, 23 de agosto de 2017


Economía y Negocios
El Mercurio




A través de un hecho esencial enviado ayer a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Soprole, una de las compañías líderes del sector lácteo, que es controlada por la gigante neozelandesa Fonterra, informó la renuncia voluntaria del gerente general de la empresa, Hugo Covarrubias. El ejecutivo, quien se desempeñó por 27 años en la firma -11 de los cuales como gerente general-, dejará formalmente su cargo el 31 de diciembre.

Covarrubias será reemplazado desde el 1 de enero por la actual gerenta general de Inlaca Venezuela, filial de Fonterra, Valeria Flen. La ingeniera comercial de la UC lleva más de 25 años ligada a Soprole y Fonterra, y anteriormente desempeñó el cargo de gerenta de negocios y gerenta de personas y organización de Soprole.

El presidente del directorio de Soprole, Gerardo Varela, en una comunicación dirigida a sus empleados, destacó la gestión de Covarrubias.

La empresa informó que Hugo Covarrubias continuará relacionado con Fonterra en distintos proyectos de la región, debido a su conocimiento y experiencia del negocio de consumo masivo y del mercado lácteo. Además, mantendrá su cargo de presidente del directorio de Inlaca Venezuela.

Cercanos a la compañía explicaron que es una decisión personal del ejecutivo que llevaba meses de preparación a través de conversaciones entre Covarrubias, representantes de Fonterra y miembros del directorio. Señalaron que, en conjunto, se definió un proceso que permitiera una transición sin riesgos para la compañía, con lo cual se buscó a la persona adecuada para reemplazar al gerente general. Fuentes de la compañía indicaron que Covarrubias, junto con mantenerse en el directorio de la filial venezolana, seguiría vinculado a Fonterra como integrante de otros directorios de la firma. Pero, el alto ejecutivo, no habría descartado la opción de integrarse a otras mesas fuera de la empresa, donde pueda aportar sus más de 27 años de experiencia en el mercado de consumo masivo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia