Fondos Mutuos
SANTIAGO.- El dólar abrió el viernes con una ligera baja frente al peso chileno, por el desempeño positivo de los principales mercados internacionales, mientras se esperan datos clave de la economía de Estados Unidos.
En las negociaciones de las 08:30 horas, la divisa norteamericana cotizaba a $495,80 la compra y $496,30 la venta, con una leve baja de la moneda norteamericana de un 0,38% con respecto a los $497,70 y $498,00 del cierre del jueves.
"Tenemos variables externas completamente positivas: las bolsas asiáticas y europeas en terreno positivo, monedas emergentes apreciándose y futuros de acciones de Estados Unidos anticipando un alentador comienzo de jornada", dijo un operador.
Agentes del mercado nacional dijeron estar atentos a la difusión de datos económicos de Estados Unidos, como el índice de consumo, el PCE subyacente y el ingreso personal, que se conocerán a las 10:30 horas.
Para esta jornada, los operadores han estimado un rango de fluctuación para el peso de entre $495,00 y $496,50 por dólar.