Dólar Obs: $ 773,81 | -1,16% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 28.139,99
IPC: 0,80%
Iniciativa está en proceso de formación y el martes será su lanzamiento:

RICh, la nueva red de innovación que lidera el Centro UC Anacleto Angelini al alero de "3xi"

lunes, 21 de agosto de 2017


Economía y Negocios
El Mercurio




Mañana, el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini será la sede del cuarto encuentro "3xi", iniciativa que busca construir espacios de confianza entre los chilenos. Y el ambiente no puede ser más propicio para que Alfonso Gómez, presidente ejecutivo del centro y anfitrión de la cita, anuncie formalmente la próxima constitución de RICh, la Red de Innovación de Chile. Una idea que nace precisamente a raíz de estas jornadas de reflexión y que Gómez ha venido liderando desde hace unos meses.

El objetivo, cuenta el ejecutivo, es mejorar la capacidad de generar valor a través de la aplicación creativa del conocimiento para alcanzar así el nivel de desarrollo alto, inclusivo y sustentable que requiere el país. "Necesitamos generar encuentros y coordinar acciones que permitan que la innovación no sea una preocupación exclusiva de Santiago, de las universidades mejor posicionadas y de las pocas grandes empresas que invierten en serio en innovación".

Por ello, Gómez dice que la red congregará a cualquier iniciativa o centro a lo largo del país, independiente de si está empezando o ya es un ente consolidado. Agrega que este martes, junto con el lanzamiento oficial, simbólicamente enviarán un correo de invitación a más de 50 entidades. "Hemos ido construyendo una base de datos con iniciativas de perfiles muy diversos, pero todas ellas comprometidas con la causa de la innovación. El llamado es a constituirnos como una red abierta en una jornada de trabajo que tendrá lugar el 4 de septiembre en nuestro centro", precisa Gómez. El programa de ese día, adelanta el ejecutivo, considerará una mezcla de presentaciones, con testimoniales y dinámicas para que los integrantes de RICh se conozcan y puedan así comenzar a operar en red.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia