Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
BENEFICIOS LABORALES PRÓXIMAS FIESTAS PATRIAS

Evolución del aguinaldo con los años

domingo, 20 de agosto de 2017

Rosa Martínez
Clasificados Económicos
El Mercurio

Desde las cajas dieciocheras hasta empresas que permiten solicitar su aguinaldo online , este beneficio ha ido mutando con el paso del tiempo.



Y a desde agosto las empresas comienzan a planificar las actividades que tendrán para sus trabajadores este 18 de septiembre. En ese sentido, el aguinaldo es un beneficio que la gran mayoría de los empleados espera recibir. Según un estudio de Edenred, el 87% de las empresas entregará aguinaldo en estas Fiestas Patrias. Comparado con el año 2016, la cifra representa un aumento de 6%, lo que refleja la importancia que tiene para las organizaciones este beneficio.

No obstante, el aguinaldo ha ido mutando con el paso de los años. Si bien datos de APL Logistics evidencian que las tradicionales cajas dieciocheras siguen siendo un clásico, también se da el caso de tarjetas de regalo e, inclusive, plataformas que permiten a las empresas que sus empleados soliciten lo que prefieren de forma online .

"Este año vemos un alza relevante en la entrega de aguinaldo en formato GiftCard, ya que un 19% de las empresas lo entregará de esta manera", señala Cecilia Mayo, directora de marketing y comunicaciones de Edenred.

Si se opta por la tecnología, algunas empresas como la inmobiliaria Armas cuentan con una plataforma virtual donde los colaboradores van obteniendo beneficios de acuerdo a sus necesidades, los cuales pueden ser usados a medida que ocurren los diversos hitos del año (colegio, lista de útiles escolares; verano, días de vacaciones, etc...).

Jaime Villatoro, gerente general de Dcanje.com, dice que transformar el aguinaldo en una herramienta que beneficie a la empresa es tendencia.

"A través de los incentivos se premia el aporte y esfuerzo personal", puntualiza.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia