Fondos Mutuos
Una sesión algo más tranquila que las últimas tuvo ayer la bolsa local, pese a menores avances en los mercados mundiales.
El IPSA ganó en la jornada 0,29%, tras dos sesiones consecutivas de pérdidas. Con esto, el selectivo finalizó la sesión con 2.952 puntos, equivalente a una rentabilidad anual de 9,61%.
El movimiento en la Bolsa estuvo en gran parte determinado por las altas transacciones de Endesa y Enersis ante el próximo pago de dividendos. Esto, seguido por las negociaciones de Falabella, las que superaron los $9 mil millones en la sesión.
Entre las mayores alzas de la jornada estuvieron los papeles de Gener, que crecieron 7,03%, a un precio de $213, luego que los títulos registraran una baja el martes pasado. Esta última, ante el aumento de capital que realizaría la empresa ayer y que finalmente fue suspendido.
Entre las mayores caídas del IPSA estuvieron los títulos de Invermar y Colo Colo, los que perdieron 3,03% y 2,75%, respectivamente.
En Estados Unidos, el Dow Jones finalizó ayer con una caída de 0,19%, mientras que el S&P-500 retrocedió 0,14%. Por el contrario, el Bovespa de Brasil anotó un alza de 1,02%.