Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
David Paniagua, directivo del sindicato de futbolistas bolivianos:

"Sin acuerdo, no iban a la selección"

viernes, 18 de agosto de 2017


Deportes
El Mercurio

Se levantó el paro de jugadores que amenazaba la convocataria albiverde. Hoy se conoce la nómina para enfrentar a Perú y Chile.



Rival de Chile en la próxima fecha clasificatoria, Bolivia vive un momento crítico. Los futbolistas de la liga local -principal surtidora de seleccionados- se habían ido a paro por sueldos impagos a 60 jugadores repartidos en siete clubes. "Si no se llegaba a un acuerdo, no iban a aceptar la convocatoria a la selección", asegura David Paniagua, directivo del sindicato.

El paro terminó ayer. "Se garantizó que la deuda de US$ 1,2 millones se pagará antes de noviembre. El campeonato vuelve a la normalidad", afirma Paniagua.

El fútbol retorna, pero la incertidumbre continúa. El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, renunció el miércoles. "Se había quedado muy solo, porque hizo denuncias graves contra muchos dirigentes", asegura Paniagua.

Ahora se debe elegir un nuevo presidente. "Es un caos, hay una lucha de sordos entre los dirigentes que están haciendo prevaler sus intereses personales", acusa Paniagua.

En el congreso del 15 de septiembre debiera definirse quién se hará cargo de la FBF. Por ahora, el único candidato habilitado es César Salinas, presidente de The Strongest. "Había tres candidaturas, pero el comité electoral eliminó a dos. Salinas está siendo muy cuestionado por conflictos de intereses. Corremos el riesgo de que intervenga una comisión normalizadota, como sucedió en Argentina", dice Paniagua.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia