Dólar Obs: $ 945,11 | 0,39% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.007,72
IPC: 0,60%
Carlos Heller, presidente de la U:

"Este jueves se decide si Jara se queda o se va"

jueves, 17 de agosto de 2017

Ramiro Fuenzalida
Deportes
El Mercurio

Para hoy se fijó una reunión entre el director Pablo Silva y el agente del central, quien seguiría en el club. En el CDA adelantan que no habrá un aumento de sueldo.



Carlos Heller tuvo una jornada ajetreada en el CDA. Ayer el presidente de la U se reunió con la dirigencia del club para hablar de varios temas. Uno de ellos fue la situación de Gonzalo Jara, cuyo agente anunció la posibilidad cierta de que el central vuelva al fútbol europeo. "Hay un 50 por ciento de posibilidades que se quede y otro 50 de que parta... En las próximas horas vamos a conversar (con la dirigencia azul). La idea es que ninguna de las partes salga perjudicada", apuntó Alan Silberman. El ofrecimiento sería del fútbol inglés, con un contrato por tres años.

"No ha llegado nada oficial. Analizamos bien la situación y la decisión es de Jara. Hay una salida que está estipulada en su contrato (cláusula de US$ 1,5 millones, más otras exigencias a cumplir). Este jueves (hoy), durante la mañana, se juntan Pablo Silva (director ejecutivo azul) con el representante para cerrar el tema, porque lo que tenemos que hacer ya es decidir si se queda o se va, porque no podemos seguir con esta situación. En la comisión de fútbol de hoy (ayer) se habló de esto, pero mañana (hoy) está programada una reunión definitiva", dijo Heller.

El timonel se manifestó incómodo por el momento en que llega la opción de salida de Jara: "Es complicado, van tres fechas y el libro de pases está cerrado. Espero que sigamos juntos, pero si no se da aquello, no podemos hacer nada", detalló. Igualmente, en el entorno de Jara siguen atentos a la opción de Boca Juniors, pues la chance del volante uruguayo Nahitán Nández ayer sufrió un traspié.

En Azul Azul adelantan que "no está contemplado un aumento de sueldo" para el jugador, situación que Silberman también ratificó: "No es lo que se busca con esta oferta", añadió.

Asimismo, Heller se refirió a los planes del club para David Pizarro. "Confío en que seguirá con nosotros. Le va a picar el 'bichito' de la Copa Libertadores y permanecerá en el club", dijo el empresario.

Hoyos y Ponce exponen

Por otra parte, el DT Ángel Guillermo Hoyos expuso ayer ante la comisión de fútbol de Azul Azul. "Explicó el arranque de las tres primeras fechas, recibiendo el respaldo pleno de la mesa", comentó uno de los presentes en la cita. Luego fue el turno de Miguel Ponce, jefe del fútbol joven.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia